IRENE BITRIAN (Emergencias sanitarias)

Irene Bitrian

Docente de Emergencias sanitarias

Formación en una profesión con alta demanda, en una modalidad en la que tú eliges el cómo y el cuándo.

Titulación:

Licenciada en Psicología (UNED), especialista en psicología infantil y Coach Educativo.

Háblanos de ti:

Ejerzo en la rama cognitivo-conductual. Profesora en la Universidad de Zaragoza y terapeuta infanto-juvenil en la fundación Federico Ozanam.Imparto clase en el módulo de apoyo psicológico en situaciones de emergencia en el CFGM de emergencias sanitarias en Santo Domingo de Silos.

¿Qué destacarías del ciclo que estás impartiendo?

Uno de los puntos fuertes del grado es la importancia que se le da a la parte práctica, Siguiendo el modelo flipped en el cual los alumnos tienen la oportunidad de llegar con una base teórica al aula y dedicar todo el tiempo en clase a actividades dinámicas y de contenido práctico.Además, dichos contenidos se han elegido minuciosamente como aspectos clave en la futura labor profesional de los alumnos.

Puntos fuertes de tu ciclo.

Destacaría la adaptación a los diferentes ritmos de aprendizaje, formación en materias de interés para el desempeño laboral, abierto a diferentes perfiles académicos, horarios flexibles, comunicación continua entre docentes y alumnos y trabajar de una manera transversal entre las diferentes áreas.

Como docente ¿qué te parece lo más destacable de nuestro modelo? ¿y concretamente en lo que a tu ciclo se refiere?

Lo más destacable de este modelo es la flexibilidad que ofrece al alumnado de adaptar su aprendizaje su propio ritmo. Y en concreto, en lo relativo al ciclo donde imparto clases, la calidad de la formación que se les transmite a los alumnos y la formación en un terreno como una amplia demanda de trabajadores.

RAQUEL MARTINEZ (Emergencias sanitarias)

Raquel Martínez

Docente de Emergencias sanitarias

La formación en el área sanitaria y sociosanitaria aporta al alumno las habilidades y herramientas necesarias para la correcta atención y cuidado de personas en situación de vulnerabilidad acorde con las necesidades de la sociedad actual, se crean profesionales del buen hacer.

Titulación:

Licenciada en Medicina y Cirugía General por Universidad de Zaragoza, Instructor de SVB-DESA por la CERCP.

Háblanos de ti:

Docente desde 2009 en socorros y emergencias, certificados de profesionalidad rama sanitaria y sociosanitaria.
Además de mi experiencia como Médico Servicio de Prevención área vigilancia de la salud, he sido Responsable de Flota de Vehículos -Ambulancias Cruz Roja Zaragoza, Directora del Dpto. de Socorros y Emergencias Cruz Roja Zaragoza y Médico de Unidad de Atención y Seguimiento de las Adicciones (UASA Cruz Roja), lo que me da un amplio conocimiento práctico del mundo de las emergencias.

MANUEL SINUÉS (Emergencias sanitarias)

Manuel Sinués

Docente de Emergencias sanitarias

El grado medio de formación profesional de Técnico en Emergencias Sanitarias es una oportunidad vital desde cualquier perspectiva de análisis.

Si ya eres profesional sanitario te empoderará como profesional de los cuidados, haciéndote más valorado en el sector.
Si es tu primer estudio post ESO será una magnífica oportunidad para aprender a salvar vidas y posteriormente seguir especializándote en el ámbito clínico.
En cualquier caso, si no eres sanitario ni acabas de terminar la ESO, es una formación capacitante que te convierte en un mejor ciudadano, mejor persona y más capaz.

Titulación:

Graduado en Enfermería por la Universidad de Zaragoza.
Máster Universitario de Profesorado en Educación Secundaría y Formación Profesional.
Técnico Superior en Automoción.
Técnico Medio en Emergencias Sanitarias.
Instructor de Soporte Vital Básico de la Sociedad Española de Medicina Intensiva.

Háblanos de ti:

Formo parte del equipo docente del centro de formación profesional Santo Domingo de Silos. Dedicado de forma intensiva a la formación y entrenamiento de los alumnos del grado medio de Técnico en Emergencias Sanitarias (conocido como Paramédico en otros países).
Mitad de mi vida laboral la dediqué a la gestión técnica y comercial en el mundo de la automoción. La crisis de 2008 fue una oportunidad para reinventarme y titularme como enfermero.
En 2013 emprendí mi andadura en el mundo de los cuidados, como enfermero y responsable de flota del Banco de Sangre y Tejidos de Aragón. 4 Años después me incorporé al fabuloso equipo de enfermería del Hospital MAZ. Gracias a mi perfil técnico y afición a las TIC, en 2018 entré a formar parte del equipo de consultores del Centro de Competencia de Procesos de Mutua MAZ, donde nos encargamos de mejorar la eficiencia de procesos sanitarios dentro de la organización.
Desde 2021 tengo el placer de formar parte del comité científico revisor de RSI (Revista Sanitaria de Investigación). Paralelamente, recién terminada la carrera de enfermería, junto con un compañero, fundamos CUIDAE.COM, empresa social, sin ánimo de lucro, dedicada a promocionar los conocimientos en reanimación y autocuidados de emergencia entre la población.

 

CRISTINA ALVAREZ (Transporte y logística)

Cristina Alvarez

Docente de Transporte y logística

Apuesta por la combinación ganadora para tu empleabilidad

Titulación:

Licenciada en Economía y Empresa por la Universidad de Zaragoza.
Máster Executive en Marketing Relacional, CRM y Comercio electrónico por ESIC/ICEMD.
Master Universitario en Profesorado de ESO y Bachillerato, FP y Enseñanza de Idiomas por la Universidad de San Jorge.

Háblanos de ti:

Con una amplia experiencia en el sector privado en grandes multinacionales de consumo, soy especialista en Comunicación y Distribución Comercial.
En el año 2004 creé Mascca, empresa de comercio exterior y distribución en Zaragoza, y en 2016 mi vida empezó a girar en torno al mundo de la docencia realizando varios cursos para especializarse y así poder aportar, de manera adecuada, mis conocimientos y experiencia en el campo de la empresa.
En la actualidad soy docente en el Grado Superior de Transporte y Logística impartiendo Transporte Internacional de mercancías y Gestión Administrativa del comercio internacional. También imparto cursos de Certificado de profesionalidad de la rama tanto de logística como comercial y marketing.

¿Qué destacarías del ciclo que estás impartiendo?

Sólo hace falta leer cualquier publicación para darnos cuenta de que cuando hablamos de logística y transporte, estamos hablando de un sector puntero en Aragón en cuanto a empleabilidad se refiere. Logística es un sector clave que mueve nuestra economía. Nuestra posición geoestratégica nos convierte en un referente logístico en España y Sur de Europa.
El estudio “Prospectiva de empleabilidad Aragón 2025” realizado por Economic Strategies and Initiatives, ESI, SL (spin‐off de la Universidad de Zaragoza) en uno de sus párrafos comenta lo siguiente: “A lo largo de la última década se ha multiplicado la oferta logística en la Comunidad Autónoma de Aragón, motivando tanto el acercamiento de negocios como la creación de nuevos servicios relacionados. Aragón se ha visto beneficiada por la oferta de suelo disponible que la ha posicionado por delante de otras regiones y que ha posibilitado el desarrollo de infraestructuras con la más moderna tecnología. Hoy en día, el tejido aragonés se encuentra a la vanguardia en dotaciones logísticas”.
Todo indica, que estamos en el sector y lugar adecuado para conseguir una empleabilidad casi plena de nuestros estudiantes, una vez finalizado el ciclo.

Puntos fuertes de tu ciclo.

Si a lo expuesto anteriormente confirmando la alta empleabilidad y el amplio futuro que existe en el campo logístico en nuestra provincia, le añadimos la gran apuesta y confianza que se tiene en la FP, “ La FP es el medio más potente para mejorar la empleabilidad” afirmación realizada desde la gerencia del Inaem.
Estamos, sin duda, en el mejor momento para estudiar un ciclo de formación profesional. La empleabilidad sigue en auge y se sigue apostando por este sistema de formación.
Este ciclo, logística y transporte, habilita a los estudiantes como personal cualificado para desarrollar funciones en numerosos puestos relacionados con el campo logístico tan en auge en nuestra región, ya que se trata de una formación estrechamente relacionada con el empleo. La formación se realiza de una forma eminentemente práctica y adaptándonos a la realidad que demandan las empresas del sector. Esto está avalado por la gran demanda de este tipo de profesionales por parte de la red empresarial aragonesa.
Los perfiles técnicos son altamente demandados. las empresas se quieren llevar a los alumnos prácticamente antes de que terminen sus estudios.
Apostar por la FP y por el campo de la logística en Aragón, es apostar a caballo ganador sin ninguna duda.

Como docente ¿qué te parece lo más destacable de nuestro modelo? ¿y concretamente en lo que a tu ciclo se refiere?

Blended Learning, al ser un aprendizaje flexible, da la oportunidad al alumno de personalizar su aprendizaje en función de sus necesidades. La información está al alcance de su mano, pudiendo acceder a ella en cualquier momento. Combinamos el proceso de enseñanza-aprendizaje, de manera presencial y online
Tenemos alumnos que están trabajando, por lo que este método se adapta perfectamente a sus necesidades. En las clases presenciales hacemos clases dinámicas y activas, fomentando el aprendizaje significativo. Realizamos visitas a empresas del sector analizándolas desde una visión totalmente práctica. Trabajamos desde el prisma de todo lo que hacemos y aprendemos, lo podamos implementar desde el minuto cero en la práctica. Nuestros alumnos saben lo que quieren y nosotros ponemos las herramientas necesarias en sus manos para que puedan conseguirlo, profesionalizándose en este caso, en el apasionante mundo de la logística y transporte internacional.

ALBERTO GRACIA (Transporte y logística)

Alberto Gracia

Docente de Transporte y logística

Formando profesionales competentes.

Titulación:

Licenciado en Filología Inglesa.
Postgrado en Traducción Jurídica.
Certificado de Aptitud Pedagógica por el Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Zaragoza

Háblanos de ti:

Experimentado profesional en la enseñanza de inglés con alumnos universitarios y de ciclos formativos.
Soy un apasionado de la educación y fundamento mis clases en el alumnado y sus necesidades, formándoles no sólo con el propósito de ser capaces de comunicarse en lengua inglesa sino también de hacerlo competentemente en entornos profesionales.
Mi metodología como docente se fundamenta en la exigencia y la motivación.

¿Qué destacarías del ciclo que estás impartiendo?

El alumnado que obtiene este título será capaz de poner en práctica todo el conocimiento adquirido durante el ciclo en empresas del sector del transporte y la logística.
Dado que la metodología impartida en este centro está orientada fundamentalmente al aprendizaje teórico y práctico de situaciones reales del entorno profesional, nuestros estudiantes se gradúan preparados para comenzar a realizar sus funciones de inmediato. Hecho muy valorado por las empresas del sector.

Puntos fuertes de tu ciclo.

Formamos a nuestro alumnado para adaptarse a los cambios tecnológicos que tienen lugar en empresas del sector del transporte y la logística, realizando funciones de planificación, organización, gestión y comercialización.

Como docente ¿qué te parece lo más destacable de nuestro modelo? ¿y concretamente en lo que a tu ciclo se refiere?

El tipo de docencia en la que se imparte el ciclo de Transporte y logística está orientada fundamentalmente al aprendizaje teórico y práctico de situaciones reales del entorno profesional
El modelo semipresencial permite a profesionales seguir formándose mientras trabajan disfrutando tanto de sesiones presenciales como sesiones online, así como de tutorías personalizadas
La interacción alumnado/profesorado es directa y continuada gracias a las sesiones presenciales y a la plataforma online usada por el centro
A pesar de la heterogeneidad del alumnado, todos y cada uno de nuestros estudiantes logran adquirir nuevos conocimientos y habilidades gracias al trabajo personalizado que el profesorado realiza con cada uno de ellos.

PILAR VELA (Transporte y logística)

Pilar Vela

Docente de Transporte y logística

En nuestros procesos de aprendizaje el protagonista es el alumno y nuestro principal objetivo conseguir que alcance una alta cualificación que le impulse con éxito al mercado laboral.

Titulación:

Licenciada en Economía. Máster en creación, gestión y desarrollo de Franquicias.
Máster en profesorado.

Háblanos de ti:

Como miembro de una familia dedicada a la empresa, llevo toda la vida viviendo el mundo de la empresa, actualmente como CEO de una cadena de tiendas dedicadas a la distribución de equipos de descanso y artículos de puericultura, lo que me permite acercar a mis alumnos la realidad de la empresa y de las situaciones con las que se pueden encontrar al incorporarse al mundo laboral.
Como docente, mi área es la Gestión Económica y Financiera, la Logística de Almacenamiento, y la Formación y Orientación Laboral

¿Qué destacarías del ciclo que estás impartiendo?

La logística es el pilar fundamental de cualquier organización empresarial. El auge del comercio electrónico y el crecimiento imparable del tránsito internacional de mercancías, han incrementado exponencialmente las ofertas de trabajo en el ámbito de la logística, especialmente en la capital aragonesa, situada estratégicamente en la red logística española.
En nuestro Ciclo de Grado Superior de Transporte y Logística, nuestro principal objetivo es preparar a los alumnos de una manera eficaz para conseguir el éxito en un mercado laboral cambiante y cada vez más exigente.

Puntos fuertes de tu ciclo.

En nuestro Grado Superior de Transporte y Logística, combinamos la formación online con la presencial, para ayudar al alumno a conciliar su vida familiar y laboral con el aprendizaje
El equipo docente, con alta experiencia en la empresa privada, guiamos al alumno en todo su proceso de aprendizaje, para que desarrolle nuevas habilidades y adquiera amplios conocimientos en el campo de la logística, sector en auge y con alta demanda de profesionales.

Como docente ¿qué te parece lo más destacable de nuestro modelo? ¿y concretamente en lo que a tu ciclo se refiere?

Nuestro Grado Superior de Transporte y Logística destaca por la alta cualificación del equipo docente, que aplican una metodología innovadora en el aula, basada en el desarrollo de proyectos reales, con los que el alumno adquiere las competencias necesarias para resolver problemas con los que se va a encontrar en su futuro profesional.

 

PABLO GIL (Atención a personas en situación de dependencia)

Pablo Gil

Docente de Atención a la dependencia

La Atención sociosanitaria es una profesión que requiere generosidad. Todo el esfuerzo que le dediques te será devuelto.

Titulación:

Psicólogo Sanitario

Háblanos de ti:

Psicólogo en consulta privada, compagino la labor de Orientador en Escuelas de Segunda Oportunidad para adolescentes en riesgo de exclusión social y/o con discapacidad intelectual y la de Educador en Pisos Tutelados para personas con Enfermedad Mental Grave, con mi trabajo como docente.

ANA LAITA (Atención a personas en situación de dependencia)

Ana Laita

Docente de Atención a la dependencia

Cada persona es un mundo nuevo por descubrir.
Trabajar con ellas supone un reto cada día, en el que la empatía es una herramienta de trabajo indispensable y la formación continua va a ser una garantía de tu buena labor profesional para trabajar con personas.
Nadie dijo que fuera fácil, pero con sacrificio y perseverancia se puede alcanzar lo que te propongas.

Titulación:

Trabajadora Social especializada en salud mental y discapacidad.

Háblanos de ti:

Acumulo títulos de formación en el ámbito de lo social, lo sanitario y lo educativo, lo que me ha permitido trabajar como Trabajadora Social en centros sociosanitarios durante varios años y más tarde como profesora en el ámbito de la Formación Profesional.
Me dedico a la docencia porque para mí, preparar a personas para que puedan llegar a ser competentes a nivel personal y profesional, supone un desafío nuevo y resulta muy gratificante como docente ver cómo contribuyes a orientar y preparar a los alumnos para alcanzar sus objetivos personales y profesionales.

YOLANDA RUIZ (Atención a personas en situación de dependencia)

Yolanda Ruiz

Docente de Atención a la dependencia

Porque es una rama en auge debido al difícil momento que estamos viviendo en la actualidad y una profesión de futuro basada en el apoyo y la atención tanto a nuestros mayores como a la población vulnerable.

Titulación:

Licenciada en psicología con certificado de habilitación como psicóloga sanitaria (col. A-1522).
Diploma de Estudios Avanzados por la Facultad de Medicina de Zaragoza (DEA).
Máster en Psicología Aplicada e Intervención Social.
Título de Experto Profesional en técnicas psicológicas para el control del estrés.
Título de Experto Universitario psicología forense.
Más de 15 años de experiencia en consulta y en docencia en la rama sociosanitaria.

Háblanos de ti:

Mi nombre es Yolanda, soy psicóloga por vocación. Me atrajo esta carrera por la gran ayuda que se puede prestar a otras personas. Aunque todavía existe algo de resquemor a a hora de visitar al psicólogo, cada vez son más los que acuden a consultar los temas que les preocupan. Soy Psicóloga Cognitivo Conductual, aunque he recibido formación de otras terapias de tercera generación que considero muy efectivas. Práctico la meditación y creo que el silencio ayuda al conocimiento de uno mismo. El trabajo interior es fundamental para una buena salud mental. Me gusta mucho dedicarme la docencia, no hay nada más gratificante que poder transmitir a los alumnos que están labrando su futuro, todo lo que necesitan para su formación, consiguiendo que a la vez amen las asignaturas y crean en su profesión y sus beneficios. Aunque es importante llegar a la meta, es fundamental disfrutar el camino.