JORNADA CONTINUA: P.O.T.E.

JORNADA CONTINUA: P.O.T.E.

Como muchas familias ya sabéis, el Proyecto de Organización de Tiempos Escolares (P.O.T.E.),  después de ser validado por el Gobierno de Aragón, ha sido aprobado tanto por el claustro de profesores de E. Infantil y Primaria (el jueves, día 20 de enero) como por el Consejo escolar del centro (ayer lunes, 24 de enero).

Comienza ahora la siguiente fase del procedimiento, que comienza con la información a las  familias y culmina con la votación por parte de las mismas, el día 28 de febrero.

A partir de hoy mismo, ya podéis consultar el proyecto a través de este enlace :

Proyecto de Organización de Tiempos Escolares (P.O.T.E) Santo Domingo de Silos

La Comisión de elaboración del proyecto en coordinación con el Centro, ya está organizando y poniendo en marcha el plan de Información a las familias, del cual os iremos dando noticia en esta misma web y en nuestros perfiles de Facebook e Instagram.

Siguiendo el procedimiento establecido, se hizo público en el tablón de anuncios del colegio el censo provisional, y, una vez hechas las alegaciones pertinentes, se publicó el censo definitivo el día 8 de febrero, resultando un total de 1.184 de personas con derecho a voto. 

Es con este listado con el que se trabajará los días de las votaciones

IMPORTANTE: En este documento tenéis información adicional sobre:

  • familias monoparentales y cómo acreditar esa condición (solo hasta el día 4 de febrero) para poder tener dos votos
  • procedimiento para voto anticipado y voto anticipado autorizado los días 24 y 25 de febrero

Leedlo atentamente para tener claras las fechas tope y los requisitos.

Para que el proyecto salga adelante, necesita obtener los votos favorables de, al menos, el 55% del censo electoral, es decir que necesita 651 votos a favor; por tanto, se requiere de una alta participación por parte de las familias.

El deseo del colegio es que el 100% de las familias puedan expresar con libertad cuál es la jornada que prefieren para sus hijos/as, por eso animamos a todo el mundo a informarse bien y luego a expresar su opinión por medio de su voto. No hacerlo no nos daría una visión  de las necesidades reales de las familias de Infantil y Primaria, sino solo de aquellas familias que se han preocupado de manifestar su opinión, sea esta sí o no.

 

¡Por favor, vota!

 

Y si tienes dudas que consultar accede a este formulario, estaremos encantados de responderte:

 

 

Seguiremos informando puntualmente de todo a medida que vayan acercándose los momentos claves.

¡Seguid atentas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.